domingo, 4 de enero de 2009

Anécdotas de hotel

Bueno, pues ya empezamos con el hotel... No os digo cuál, a ver si mi jefe va a estar leyendo esto y me echa (q con lo q me pasa en la recepción, no me extrañaría nada). Veréis, anoche (trabajo por la noche, ya creo q os lo dije antes) teníamos el hotel al 90% (pero en realidad 100%, pero ya se habían ido cerca de 15 habitaciones, el hotel tiene poco más de 100).

Teniamos todos de un grupo, y había habitaciones q las pagaba el grupo, otras las tenían q pagar los propios clientes, pero lo malo es q mis compañeros me lo dejan todo tan bien explicado... Por suerte (o por desgracia) tan sólo tuve una salida, pero no sabía si tenía q cobrarle o lo pagaba el grupo. Mirando en todos los sitios donde se explicaba, llegué a la conclusión de que la información se contradecía (además, no entendía nada: ¿debo cobrarle o no?).

Al final, para no comerme la cabeza, hice según me aparecía la cuenta en el ordenador: sólo cobrarle gastos propios (tan sólo un café). Luego se lo expliqué al relevo por la mañana.

Es q eso es lo q me jode más de mi trabajo: los grupos. Porque la información q te dejan es q las habitaciones son, por ejemplo, a 100 euros (recuerdo q es un hotel de 4*), pero cuando reviso, una por una, las habitaciones, me encuentro precios de 95, o de 70, o de 130 (bueno, en este último caso, suelo mirar si es una hab. triple), pero eso es lo malo, q no te dicen nada de por qué los nuevos precios. Pero bueno, en todo caso, yo no suelo tocar los precios (salvo q me digan lo contrario).

Otra anécdota (y de estas tengo una cada semana, si no una al día), y es que la gente confunde las estrellas de los hoteles: las estrellas hacen referencia a los servicios que ofrece el hotel, no a un mayor nivel de libertad. Eso q os quede claro a los q leeis esto. Si vais a un hotel de 4 o 5*, comportaos (q a veces creo q la gente se comporta mejor en hoteles de menor categoría, véase hoteles d 1 o 2*), porque anoche, y tb gente del grupo, me vinieron para saber si la cefetería del hotel estaba abierta. Yo les dije q no, q ya estaría cerrada, y se me quejó, diciendo lo que la gente dice siempre en estos casos: vaya hotel de mierda (no literal, aunq 1 vez si q lo dijeron con todas las letras, aunq eso ya os lo contaré otro día), q un hotel de esta categoría no tenga cafetería o servicio de habitaciones a estas horas... Tb me dijeron q es q acababan de terminar de cenar... ¡¡¡y todo esto a las 2 de la madrugada!!! Y yo me pregunto... ¿para q sirve entonces los "bienvenidos" q les damos cd llegan al hotel? Es decir, unos papelitos q les damos con las llaves, q contiene información, no sólo del número de la hab (las llaves son tarjetas magnéticas, sin número), sino q tb contiene los horarios de los servicios del hotel.

Pues eso, q si algo falla en un turno, falla en todos, y lo peor es q creo q el de noche es el q recibe en ambos carrillos. Llevo ya unos días pensando en irme, pero, claro, es q en todos los trabajos es así... Bueno, resistiré un poco más, pero si llegado un día (o noche :P), estallo, lo dejo. Definitivamente.

Porque esa es otra, al ser un hotel de tan alta categoría, hay veces q te llega gente q, revisando el nombre, empiezas a temblar. Por ejemplo: yo, cd reviso las habitaciones (los precios) y veo nombres del tipo: "Jose Maria Lopez de Aguirre y Puyol" (por ejemplo, me lo acabo de inventar), piensas: bueno... este es un pijo... Y si tiene suite, "cágate lorito". Es que ha habido gente q era así, y me dieron la noche, quejándose pero de tonterías, como una vez uno q me dio la noche: primero, llega tarde (ya hacia la medianoche, eso si, hay gente q avisa), y luego me dio la tabarra durante una hora u hora y media porque las cortinas no tapaban bien las ventanas y podía colarse un rayo de sol y darle en la cara, y él no quería levantarse a las seis de la mañana porque le da el sol, y me hizo buscar pinzas o algo para tapar bien la ventana con las cortinas. Pero yo vi la ventana y, en verdad, no llegaban a cerrar bien las cortinas, lo admito, pero lo que no tapaban las cortinas era el marco de la ventana (un marco bastante gordo, la verdad, de madera). Yo esto siempre se lo dejo explicado a mis compañeros para q lo sepan, por si el cliente llega al dia siguiente y se queja.

Pero bueno, lo q siempre me pasa es que hay gente q llega d la ciudad a las tantas y tienen hambre (o sed) y piden si se les puede subir algo a la hab. Yo les digo q imposible, por dos razones: no está dentro de mis obligaciones, y el servicio de hab. ya está cerrado. Hay gente q se enfada, pero no se queja, pero hay otros q... es como si se les diese una patada en todo el cielo de la boca. A ver, ¿es q no le han echado un vistazo al horario de los servicios del hotel?

Bueno, lo dejo, que es q me pongo malo...

Ya seguiré otro día con más cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario