lunes, 25 de noviembre de 2013

25/11/2013

Hace unos días me dio por pensar en los Oscar. Son unos premios, ¿los Nobel del cine?, que premian lo bueno de lo mejor del cine, no sólo de un año concreto, sino casi de la Historia del cine, por lo que, si revisamos TODA su historia, podríamos ver, a día de hoy, no sólo cuál es la mejor película de la Historia, sino también, y ya que estamos, quiénes podrían ser el mejor actor y la mejor actriz.

La mejor actriz de la Historia, según el total de Óscar ganados, sería Katherine Hepburn.

Ahora es cuando muchos diréis "pero Meryl Streep es la más nominada". Ya, pero tiene menos óscars ganados:






Kate estuvo nominada en 12 ocasiones, si no recuerdo mal, y Meryl ya lleva 17, pero Kate ha ganado 4, y Meryl 3 (pero aún está a tiempo de alcanzarla).




En los actores, hay triple empate a tres Oscars ganados:






Aquí habría dudas en quién elegir, pero, sin duda, el mejor actor de la Historia sería Daniel Day-Lewis.

Y ahora es cuando todos os pondréis como unos energúmenos diciendo que ese puesto le correspondería a Jack Nicholson. Y diríais muy bien, pero, si os fijáis bien, los tres Oscar de Day-Lewis son a Actor Principal, mientras que los de Nicholson son DOS a Principal y UNO a Secundario. Y esa es la diferencia.



Y ahora viene lo más difícil: elegir la mejor película de Historia.


Como podéis ver, hay otro triple empate en películas ganadoras de más Oscar (concretamente 11 Óscar), entre Ben-Hur, Titanic, y El Retorno del Rey. Pero, sin duda, la MEJOR película de la Historia sería


¿Por qué Ben-Hur y no, por ejemplo, El Señor de los Anillos? Porque me he basado en cuál de las tres ha ganado más OSCARS PRINCIPALES (Mejor Película, Director, Actor, Actriz y Guión), y Ben-Hur se llevó Cuatro de ellos (película, director, actor principal y actor secundario, que, aunque no es de los principales que he citado, ayuda a su elección).

Así que, resumiendo, KATHERINE HEPBURN es la MEJOR ACTRIZ DE LA HISTORIA, DANIEL DAY-LEWIS es el MEJOR ACTOR DE LA HISTORIA, y BEN-HUR es la MEJOR PELÍCULA DE LA HISTORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario