viernes, 26 de abril de 2013

VIVIENDO AL LÍMITE...EN ZARAGOZA

Este fin de semana pasado he ido a Zaragoza a pasar unas minivacaciones en compañía de @paula_lm, que para eso ella es de allí. La misma tarde de mi llegada quedamos en la Plaza del Pilar (enorme plaza) y me enseñó la ciudad (o, al menos, lo intentó). Tranvías, autobuseros asesinos y semáforos en modo "nadie me hace caso" (porque los zaragozanos cruzan en rojo. ESO ES VIVIR AL LÍMITE, SEÑORES). Tras ello, quedamos con unos primos suyos para cenar algo típico de la zona...TELEPIZZA jajaja, es bromis. Lo de que el Telepizza es típico, no lo de que cenamos allí.

Al día siguiente, me fui yo sólo a recorrer la ciudad, ya que ella estaba ocupada estudiandPFFFJAJAJAJAJAJsí, estudiando. En serio. Entonces aproveché para entrar en la Basílica del Pilar, que era gratis. Si por fuera impone, por dentro más. Estaban celebrando una misa en una de las capillas, así que todos los que la visitábamos procuramos no molestar.

Hubo una zona en concreto del interior de la basílica que me llamó la atención, y es que la gente se arrodillaba junto a un muro y metían la cabeza en un hueco del mismo. Al ir a verlo, descubro una placa encima del hueco que pone "BESE Y VENERE EL PILAR DE LA VIRGEN", y yo pienso: "¡Anda! ¡El pilar donde dice la leyenda que apareció una estatua de la Virgen!", pero lo que veo en el hueco es una especia de plato dorado pegado a la pared. Y yo me quedé con una pokerface de campeonato. Porque me esperaba ver en ese hueco una columna o algo. También vi la Seo, el teatro romano, la Alfajería, he paseado por El Coso y por el Parque de Labordeta (eso al día siguiente). Me quedó pendiente la Expo.

Y poco más, porque no pasó nada más de importancia. Bueno, lo típico de llegar a la ciudad y perderte, pero fueron cinco minutos. No la hora y pico que estuve cuando fui la otra vez a Valencia.

 LA ALJAFERÍA

 LA PILARICA Y SU NOVIO EL EBRO

EL PILAR, MÁS DE CERCA

 ESTATUA DE GOYA (CÓMO NO)

LA SEO

 EL MERCADO CON EL TRAVÍA PASANDO AL LADO

 EL TEATRO ROMANO

 ESHE CESHAR AUGUSHTOH TO RESHULON

VISTAS DESDE LO ALTO DEL PARQUE LABORDETA
(SI OS FIJÁIS BIEN, A LA IZQUIERDA PODRÉIS VER EL ESTADIO DE LA ROMAREDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario